OTRAS HERRAMIENTAS WEB 2.0

OPENCLIPART


Colección de imágenes para crear flashcards,murales,....Son elementos de libre disposición, con licencia Creaive Commons. . Categorías por temas, se pueden usar en dos formates principales: vectoriarial(.svg, por lo que permite realizar cambios en las imágenes) y bitmap (.png). Para trabajar la imagen vectorial, utilizamos el programa Inkscape, que se instala en el ordenador.También se pueden modificar con http://www.flamingtext.com, abriendo la imagen y editándola desde la página openclipart.

SCRAPBLOG.- PHOTOBUCKET

Se pueden realizar presentaciones con imágenes, y álbums que se pueden incrustar,etc.

REGISTRO:- SÍ, lo necesita

TIMETOAST.-

Es útil y fácil de usar, sirve para generar líneas de tiempo que se puede añadir en el blog o página web.Genera código embed.


REGISTRO:- SÍ., ES GRATIS.

POLLDADDY.-(CREAR TESTS)


Una herramienta para crear tests online que también se pueden incrustar en el blog y web.
Necesita registro, aunque pide que sea la versión Pro, pero se puede usar el enlace que genera. . Si se tiene cuenta en Wordpress, puede utilizarse.  



VOZME.-(graba textos)


Herramienta que convierte texto en vez. Crea un archivo mp3 que se puede descargar y guardar en el ordenador.-Puede ser muy útil para grabar.-



TEACHERTUBE.-(vídeos instructivos)

Lugar donde se pueden envíar y compartir vídeos educativos.-Se necesita registro, es gratis, si se quieren descargar algunos de ellos o subir los nuestros propios.-



VOKI.-

 Herramienta para crear avatares personalizados que hablan para blosg y webs. Pueden tener un buen uso educativos. La versión gratuita tiene limitaciones a la hora de crear los avatares.


REGISTRO.- Sí se puede, pero no es necesario.


WORDLE.-(nubes de palabras)

Es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para la que docentes de todo el planeta han ideado numerosas actividades de aula.

Tutorial.- Es muy bueno e intuitivo.



ABC YO WORD CLOUDS.-

http://www.abcya.com/word_clouds.htm (WEB OFICIAL CON OTRAS ACTIVIDADES:-http://www.abcya.com/
Se crean nubes de palabras muy fácilmentes. Se descargan como imágenes jpg en el ordenador, también se puede imprimir.NO REGISTRO.



TAGUL.-

Con este generador cada palabrea es enlazada al buscador de Google. Las nubes son interactivas y se pueden incrustar en blogs y webs. Gratis en Beta. 
REGISTRO.- Sí necesita. Te envían la contraseña al correo que se da.


MARKER.TO.-

Es un destacador/resaltador para sitios web. Es gratis y se inserta en la barra de herramientas. Marker.to crea un link especial para la versión con las partes destacadas/resaltadas de la página (por ejemplo, http://marker.to/XYZ123). De esta manera, lo puedes compartir en Twitter, Facebook, correo electrónico, mensajería instantánea, etc, o simplemente puedes guardarlo como favorito en tu herramienta de marcadores preferida. Lo bueno es que no se necesitan plugins para crear o ver la página resaltada. Funciona con todos los navegadores y toma solo unos segundos en configurar.

TUTORIAL.-


CREAR AVATARES.-



http://www.pocoyize.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...