MAPAS CONCEPTUALES

Hay varias aplicaciones, pero sólo me dedicaré a las que más me han gustado.-

POPPLET.-

http://popplet.com/

Popplet es una interesante herramienta para organizar nuestras ideas, recursos, imágenes, etc. en forma de gráfico. Tiene múltiples funciones ya que podemos crear muros virtuales, mapas conceptuales, recopilación de recursos, líneas de tiempo etc. con un resultado visualmente claro y atractivo. Su uso es bastante intuitivo y tiene la ventaja de ser una herramienta colaborativa muy adecuada para el trabajo con los alumnos ya que ofrece la posibilidad de incluir diferentes usuarios.


http://popplet.com/

TUTORIAL.-
http://www.educacontic.es/blog/popplet-mucho-mas-que-un-organizador-de-ideas
REGISTRO:- SÍ, GRATIS., sólo para cinco popplets.

CMAPTOOLS

Se ha de descargar en el ordenador.cmaptools es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. el objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos.
este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas.
cmaptools dispone de un acceso vía  a una ingente colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un  conceptual.
convertir los esquemas directamente en formato  es otra de las aportaciones realmente gratificantes de este programa, ya que facilita enormemente la publicación y difusión de los trabajos.
cmaptools es un programa realmente completo y útil. merece la pena  algo de  en aprender a manejarlo.
CmapTools es un programa gratuito para los centros educativos y las entidades sin ánimo de lucro. El programa ha sido traducido a distintas lenguas, entre ellas el castellano, el catalán y el euskera.
Entre sus características principales podemos mencionar:
  • Permite crear mapas conceptuales de cualquier tipo y establecer relaciones entre los objectos.
  • A los conceptos se les puede añadir recursos de audio, video, texto, etc.
  • Los mapas generados con Cmaptools pueden ser exportados en distintos formatos, como gráfico, PDF o página web.
  • Permite el trabajo en colaboración en Internet, de forma que distintas personas pueden, al mismo tiempo, generar un mapa conceptual.
TUTORIAL.-




Manual Cmap Tools from Edu Valle Pereyra

MINDMEISTER.-


REGISTRO.- SÍ, GRATIS EL PAQUETE BÁSICO, CON LIMITACIONES


BUBBL.US.-

Se puede registrar o no.

tutorial.-


MINDOMO.-

NECESITA REGISTRO. 
GRATIS.-
Puede registrarde directamente, o también a través de Google, Facebooks, twitter. Se pueden compartir e incrustar.
TUTORIAL.-



Tutorial mindomo from cetei.fj23

FREE MIND.-



Se descarga en el ordenador
FreeMind pone a tu alcance todas las herramientas necesarias para plasmar tus ideas, proyectos y pensamientos en esquemas o diagramas de todo tipo. FreeMind es un proyecto de código abierto, gratis, y desarrollado en Java. Su funcionamiento básico consiste en ir añadiendo módulos que se acoplan o enlazan unos con otros mediante diferentes relaciones.


A la hora de construir los diagramas o ir apuntando o estructurando ideas, puedes perfectamente añadir nodos sueltos con contenidos aparentemente inconexos, y dejarlos separados para luego ir uniéndolos en un futuro si fuera necesario.

Gráficamente, FreeMind nos ofrece un montón de posibilidades. Podemos añadir iconos, colores, configurar la apariencia visual de casi cualquier elemento, etc. Incluso podremos establecer hipervínculos con enlaces externos a un sitio web
tutorial.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...