BLOGS ,SITIOS WEB,WIKIS

Opiniones para elegir Blogger o Wordpress
Os podéis dar un paseo por estas webs y vosotros decidís.

BLOGGER.-

Para crear un blog (qué es un blog)en Blogger, es necesario contar con una cuenta en Google. Totalmente gratuito y con gran cantidad de posibilidades. Es sencillo de utilizar y existen cantidad de elementos que podemos añadir; así como gran cantidad de tutoriales.
Blogger es un popular sistema de plublicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet. Uno de los atractivos del proyecto es justamente su nombre genérico, que quiere decir literalmente "hacedor de bitácoras" (un blog no es más que una bitácora virtual o en línea).
TUTORIALES Y MANUALES.-
DIVERSOS TUTORIALES Y DUDAS.-

Cómo poner un archivo PDF en tu blog de blogger 2013

Necesita registro.


TUTORIALES. Y VIDEOS.-




¿Qué es WordPress? from webcomunicaciones


KIDBLOG.-
http://kidblog.org/home/
Es una plataforma de creación de blogs muy sencilla que ofrece una serie de funcionalidades específicas que la hacen ideal para crear blogs educativos. Nos permite crear un blog global denominado Class (clase) así como la posibilidad de crear un blog individual a cada uno de nuestros alumnos, con la ventaja de preservar su privacidad, pues el profesor es quien los da de alta en el sistema resultando por ello ideal para ser usado con menores.
Lo primero que haremos será registrarnos y escoger el nombre que deseamos asignar a nuestra clase 
TUTORIAL.-


Otras páginas para crear blogs fáciles y sencillos.
http://ividal.com/archivos/edublogs.pdf

CREAR SITIOS WEB

SITES DE GOOGLE.-

Con la misma cuenta de gmail, se accede a esta sección. Es muy sencillo de utilizar, siguiendo este tutorial.
En este enlace podemos descargarnos diversos manuales.
Un ejemplo:




WIX.-



TUTORIAL DE AYUDA.-

KOMPOZER.-

Kompozer es un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get = Lo que ves es lo que tienes) de páginas web. Resulta una herramienta de uso fácil, de libre distribución y de uso gratuito basado en el motor de Mozilla.Se descarga en el PC.
Es necesario acudir al siguiente enlace donde nos explica con mucho detalle el uso de esta aplicación.






BLUEGRIFFON.-

Se descarga en el ordenador
Es un editor de páginas web, basado en el motor de Firefox 4. Es un programa gratuito que está disponible para Windows, Linux, y Mac OS X.
Con este editor visual de páginas no se requiere muchos conocimientos previos del usuario. Permite escribir directamente código HTML o CSS.

bluegriffon
Tutorial.-


CREACIÓN DE WIKIS

Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. (definición tomada de Wikipedia) (en inglés, en francés)
Principales características de los Wikis. En general permiten:
- La publicación de forma immediata usando sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)

- El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos (véase aquí).

- Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones (véase aquí).

El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos (véase aquí).

Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, etc. ejemplo de documento pdf alojado en el wiki).
Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc. (véase aquí).

http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm

WIKISPACES.-

http://www.wikispaces.com/
Se trata de la más extendida, aunque existen otras páginas.
TUTORIAL.-



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...